MACROMEDIA FLASH.
Es un programa utilizado para la creación de películas (compuestas por imágenes y animaciones) para los sitios web. Aunque están compuestas principalmente por imágenes vectoriales, también pueden incluir imágenes de mapa de bits y sonidos importados. Las películas flash pueden incorporar interacción para permitir la introducción de datos de los usuarios, creando películas no lineales que pueden interactuar con otras aplicaciones. Los diseñadores de la web usan flash para crear controles de navegación, logotipos animados, animaciones de gran formato con sonido sincronizado e incluso sitios web con capacidad sensorial.
PRACTICA # 1
en esta práctica inicie flash después selección modificar y elegí documentos. Después seleccione la herramienta ovalo y la rellene de color azul.
Después di clic en esta posición y sin soltar el botón del mouse arrastre hacia abajo y ala derecha tratando de que el rectángulo salga o rebase la escena. Después abrí el menú de propiedades de documentos y vi que la dimensión de anchura y altura cambiaron.
Después di clic en la flecha de la herramienta, para activar di doble clic en el rectángulo para seleccionarlo y después sin soltar el botón del mouse lo moví hacia la izquierda tal y como está en la práctica.
Después di un clic en el color de fondo y selecciona el color amarillo como el fondo del escenario.
Por ultimo guarde la película y le puse de nombre película 1.
PRACTICA
# 2
En esta práctica active la herramienta lápiz,
di un clic en le botón modo lápiz y seleccione tinta. Después di un clic en el botón
desactive la opción ajustar u objetos. Después comencé a dibujar un círculo y empecé
a dibujar los pétalos de la flor dibuje 4 y el tallo
Después seleccione la herramienta cubo de pintura
y seleccione el color amarillo y le di clic en el centro de la flor para pintar
la de amarillo pero como la figura no estaba bien cerrada seleccione opciones y
di un clic en cerrar huecos grandes después pinte el tallo y los pétalos de
color verde y café y por ultimo lo guarde como película 5.
PRACTICA # 3
En esta práctica tuve que trabajar con la
herramienta lápiz para poder realizar varias líneas e irles cambiando su tamaño
y su color.
seleccione la herramienta lápiz di un clic en
el modo lápiz y de la lista seleccione en derechas o implementar después di un
clic y sin soltar el botón del mouse trace la figura y observe como se enderezaron
las líneas luego di clic en el botón modo lápiz y de la lista elegí suavizar y
trace una segunda línea comparando con las anteriores di clic en el botón modo lápiz
y di la lista , elegí tinta y trace una tercera línea comparando contra las
anteriores luego definí el estilo de relleno degradado lineal está formado por
la combinación de 2 colores o más y por ultimo le di guardar como película.
PRACTICA # 4
En esta práctica hicimos unas caritas utilizando las herramientas ovalo y lápiz. Primero dibuje el circulo que fue la cara la rellene de color amarillo después con la herramienta lápiz forme su boca y con la herramienta ovalo forme los ojos.
Después para hacer una animación seleccione la herramienta insertar y seleccione líneas después fotograma clave vacía y la primera carita la copie y la fui pegando en cada línea del tiempo y nada más lo que hice fue cambiar la boca y sus ojos de cada carita para que así la reprodujera y tuviera animación y movimiento por ultimo le di guardar en película para que se quedara guardada.
PRACTICA # 5
En esta práctica las
herramientas que fueron ovalo y líneas para poder hacer los muñequitos. Después
rellene la cabeza del muñeco de color
carme y sus ojos de color negro.
En el primer fotograma hice
el muñeco parado y después pulse la
tecla <f6> para copiarlo 4 veces. Después
ubique el fotograma 10 y cambie sus movimientos del muñeco después pulse
la tecla f6 para volverlo copiar
4 veces. En el fotograma 20 pulse la tecla f6 y se copió, cambie el movimiento
del muñeco y volví a pulsar la tecla f6 para copiarlo 4 veces y así fui asiendo en todos los 12 fotogramas. Por ultimo lo grabe y lo
guarde.
PRACTICA # 6
En esta práctica ocupe la herramienta ovalo y trace un circulo
en la parte inferior izquierda de los escenario
y observe como el fotograma 1 aparece en uno de los puntos indicado que no estén vacíos y que con tienen
la figura que está recién insertada luego dibuje un circulo en medio del
escenario un poco más grande que el
otro luego di un clic en el tercer
fotograma luego dibuje un circulo en le esquina inferior. Luego hice un ovalo y trece un circulo ala
izquierda del escenario active la
herramienta flecha y di un clic en el
primer fotograma para seleccionar
después abrí el menú insertar seleccione líneas de tiempo y crear la
interpolación. Por ultimo lo guarde.
PRACTICA # 7
En esta práctica
abrí un archivo nuevo. Active la herramienta ovalo y di un clic en el
botón sin color para eliminar el relleno.
Después dibuje un ovalo largado para
crear las hélices del rehilete. Después los copie y los pegue 3 veces
para así tener las 2 hélices del rehilete
Después a cada hélice le fui colocando de diferente
color. Después seleccione la herramienta rectángulo y dibuje un rectángulo delgado y lo rote y ubique en la posición que
se indica.
Después en el fotograma 1 de la capa hélices. Inserte una
línea del tiempo para crear interpolación de movimiento. Por ultimo lo grave y
lo guarde.
PRACTICA # 8
En esta practica cree un efecto d lanzar una flecha hacia
el centro del blanco. Seleccione la herramienta líneas y dibuje una línea en el
lado izquierdo del escenario. Después
active la herramienta flecha y le di
doble clic en la línea para seleccionarla, después presione la tecla control y arrastre la línea hacia la izquierda y se
izó una copia de la línea. Después apunte el apuntador del mouse sobre la
primera línea y arrastre el borde hacia la derecha para formar el arco después di clic en la
segunda línea y arrastre para unirla con la línea curva para formar el arco.
Después cambie el nombre dala capa dándole doble clic y escribí el nombre de
arco y presione enteral final.
Después para hacer la flecha hice una capa y le di el nombre de flecha.
Después active la herramienta línea
trece une línea después
seleccione la herramienta pluma y trace la punta de la flecha la rellene de color negro.
Por ultimo seleccione la herramienta ovalo y fui asiendo
2 círculos uno grande y uno chico y el tercero más chico después ice la base del blanco.
PRACTICA # 9
En esta práctica se mostraron la reglas de menú, lo
primero active la herramienta de texto y escribí mi nombre después oprimí 4
veces la herramienta fotograma clave o f6 para copiarlo, después di un clic en
el fotograma 20 y di un clic f6 para insertar un fotograma después en borre lo
que estaba en la primera línea, y después escribí 3° “b” después seleccione 4
veces la herramienta fotograma clave y se copió
después en el fotograma 24 para seleccionar el texto arrastre una línea
guía horizontal y la ubique exactamente en la parte inferior del texto y
escribí informática vespertina, después cambie el nombre de la capa como texto
1.
Después agregué una nueva capa y le cambie el nombre por
texto2.
Después di clic en el primer punto de la primera capa
para ocultar el texto después en la segunda capa di clic en el fotograma 25 y
presione f6 para insertar un fotograma clave, después escribí excelencia. Y
presione f6 para copiarlo 4 veces. Di clic en el fotograma 45 de la capa 2 y
presione f6 para copiar otro di clic en
el principio de la línea por ultimo lo
grabe.
PRACTICA
# 10
En esta práctica lo que hice fue mi nombre el nombre de
la especialidad y el nombre del grado etc.
Primero abrí la herramienta menú documento en el menú modificar después seleccione
en centímetros en la opción unidades de reglas.
Después seleccione el menú texto seleccione el tamaño 36
en color de relleno negro escribí mi
nombre después oprimí 4 veces la tecla f6 para insertar 4 fotogramas claves, después
di clic en el fotograma 20 y presione f6 para copiar y en la línea anterior lo
borre y escribí 3° “B”
Después oprimí la
tecla f6 para copiar otro fotograma 4 veces, después d3e clic en el fotograma
24 para seleccionar el texto cambie el nombre de la capa por texto1.
Después agregue
otra capa y le cambie el nombre por texto2 , de clic en la primera capa de
texto1 y di clic en el primer punto para ocultar el texto
Después en la capa2 di clic en el fotograma 25 para seleccionarlo e insertar un fotograma clave,
después escribí informática vespertino y presione 4 veces f6 para copiar.
Después di clic en el fotograma 45 de la capa2 y presione
f6 para copiar un fotograma clave di
clic al principio de la línea y borre el texto y escribí excelencia y presione
f6 para copiarlo 4 veces. Después en la
capa1 di clic y seleccione el primer punto desactivarlo y así se pueda ver el
texto por ultimo lo guarde.
Practica # 11
En esta práctica inicie flash
realice una animación de un muñeco que va señalando mi nombre lo realice capa x
capa primero cree el muñeco después en la segunda capa cree mi nombre después el
circulo después el triangulo y por último el rectángulo y a cada uno le inserte
4 fotogramas claves y listo lo guarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario